Turismo pierde $us 121 MM debido a las restricciones

jueves, 14 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

Los operadores de turismo del Salar de Uyuni  advierten que el país deja de percibir 331 mil dólares por día debido a las restricciones que aún están vigentes para el ingreso de viajeros del exterior.

La Cámara de Operadores de Turismo destino  Salar de Uyuni, Lagunas de Colores (Codetur-Uyuni), expresó su preocupación ante la situación actual del turismo en el país y la región porque transcurridos  dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, Bolivia aun está aislada del turismo internacional. “Las pérdidas suman más de 800 millones de dólares y 104 miil empleos directos e indirectos”, precisa.

Según Codetur, mientras los países vecinos van recuperando poco a poco el flujo de turistas extranjeros, en Bolivia se mantienen medidas de ingreso poco accesibles que desmotivan y frenan la llegada de viajeros y el ingreso de divisas.

“Si pudieramos recuperarnos al ritmo de países como Perú, Argentina, Chile y Brasil, flexibilizando los requisitos actulamente solicitados como cuarentena de 10 días, Bolivia recibiría  aproximadamente 121 millones de dólares al año con la llegada de turistas extranjeros, generando un ingreso de 331 mil dólares”, precisa Codetur.

Para los operadores de turismo la cuarentena requerida para el ingreso al país actualmente, puede sustituirse con una prueba PCR negativa y el certificado o carnet de vacunación contra la Covid-19

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos