Arce destaca reactivación y alza de recaudaciones

sábado, 16 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

El presidente Luis Arce destacó  el incremento de la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 32% a septiembre de 2021, el crecimiento del 9,2% del Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) a julio, además de la disminución de la tasa de desempleo a 6% en Bolivia como signos positivos de la reactivación del país,

“Las cifras económicas así lo dicen;  hoy  veíamos un 32 %  aproximadamente de incremento de la recaudación, en estos primeros ocho meses, del Impuesto al Valor Agregado, que significa que la demanda se reactivó”, dijo durante el acto de premiación del concurso Bolivia C-reactiva, según reportó ABI.

La autoridad señaló que el crecimiento del IGAE en 9,2% a julio, un indicador reportado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), implica que Bolivia se recupera y reactiva económicamente. “Estamos viendo las cifras que se producen sobre la tasa de desempleo urbano, que también va en descenso, de un 11%   que teníamos el año pasado, ahora estamos en un 6%”, resaltó. 

Desde noviembre de 2020, el Gobierno nacional implementó una serie de políticas y medidas económicas y sociales para reactivar la economía y el aparato productivo del país.

“Nos falta por hacer, seguro que sí, es nuestro compromiso de seguir aportando, pero con esa contribución, con esa participación activa de ustedes, en este tipo de políticas que el Gobierno nacional lleva adelante”, sostuvo el mandatario.

Organismos externos como el Fondo Monetario Internacional   proyectan un crecimiento del PIB en 5% este año y el Banco Mundial 5,5% de acuerdo con  su última evaluación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos