Autos ecológicos compiten en Grand Prix Solar 2021

lunes, 18 de octubre de 2021 · 05:00

“Impulsamos la electromovilidad que implica cambiar de tecnología y de transporte para empezar a usar  energía eléctrica dejando de lado los fósiles para ya no contaminar el medioambiente”, dice el director ejecutivo de Energética, Miguel Ángel Fernández.

Energética es una institución civil que busca la diversificación de fuentes de suministro energético, su aprovechamiento eficiente y la utilización de energía renovable para la conservación del medioambiente, según su página web.

Con la finalidad de promover el uso de energía eléctrica, anuncia Fernández, este próximo 25 de octubre se realizará la tercera versión del Grand Prix Solar que consiste en una carrera de 540 kilómetros de vehículos impulsados por electricidad y energía solar. Se espera la participación de pilotos bolivianos y de Latinoamérica. La competencia irá de Cochabamba a Potosí por carretera interdepartamental realizando paradas en los principales municipios.

Hasta el momento se tiene inscritos a participantes de cuatro universidades del país, que desarrollaron prototipos de vehículos impulsados por energía solar.

“Van a demostrar que no sólo es posible usar la energía eléctrica, sino también la solar. Es muy interesante mostrar los equipos de innovación que están trabajando porque son vehículos bolivianos”, afirma Fernández.

Considera que en el país  existe cierta desconfianza en el transporte ecológico y por  esto se necesitan políticas públicas que fomenten estas alternativas. “La gente aún desconfía un poco. Deberían aprobarse leyes y proyectos piloto  para que la población se anime a impulsar la electromovilidad”, dice.

Para promover el consumo de energía limpia, propone la liberación de impuestos a la importación de autos eléctricos y el impulso del cambio de unidades que consumen combustible por las eléctricas, sobre todo  en el servicio público, mediante subvenciones o créditos con tasas preferenciales porque el precio de un vehículo eléctrico puede ser más caro que un  convencional según su capacidad y modelo, aunque el costo de operación es menor.

“Tenemos a nuestro alcance todas las fuentes para generar energía renovable”, puntualiza Fernández. (MMM)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos