Jura el nuevo gerente de la Metalúrgica Vinto

jueves, 21 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  /La Paz

Edwin Vladimir Condori Herrera juró ayer como nuevo gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) en reemplazo de Octavio Hinojosa que duró en el cargo algo más de ocho meses.

“Voy a dar el 100% de mi capacidad técnica para lograr los objetivos trazados en esta empresa”, señaló el ejecutivo.

Por su parte el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, recalcó que en Vinto se tiene tecnología de punta y se conocen todos los procesos productivos de fundición, particularmente en hornos, procesos de refinación y se puede aceptar el desafío propuesto en el modelo económico social, comunitario, productivo del gobierno de Luis Arce, hacia la industrialización, la sustitución de importaciones y valor agregado.

“Estamos en un momento histórico de la cotización de estaño en los mercados internacionales, ya que llegó a su más alto precio, lo que nos permite que la minería repunte nuevamente en el crecimiento económico del país. El año pasado, durante la paralización de nuestros proyectos, ingresaron  1.717 millones de dólares hablando de todos los minerales y metales. Ahora,  en lo que va de la gestión se llegó a 3.664 millones de dólares y en los próximos meses llegaremos a batir el record” destacó  Villavicencio.

Hinojosa, el gerente saliente de la Metalúrgica de Vinto, había sido posesionado al frente de la estatal  el pasado 2 de febrero de este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos