La ATT ve falencias en la venta de chips para celulares

sábado, 23 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete /  La Paz

Luego de denunciarse la pérdida de 600 mil  bolivianos de 14 cuentas del Banco Unión, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realizó una inspección a las telefónicas y evidenció algunas falencias en la venta de las tarjetas SIM  Card o chip para  teléfonos celulares.

“Se ha evidenciado que no se cumple a plenitud la normativa y el procedimiento para la recuperación de chips”, informó el director de la ATT, Néstor Ríos.

Expertos observan  la recuperación de chips desde  cajeros automáticos sin control.

Ríos recalcó que si alguien quiere recuperar su  SIM CARD o chip, el operador de telecomunicaciones  tiene la  obligación de sacar una foto   a la  persona y a su cédula de identidad y contrastar que es el propietario de esa línea telefónica.

“Vamos a implementar controles, la obtención  de líneas  debe mejorar la  calidad de vida;  las empresas deben  brindar el servicio y garantizar  la seguridad de la  información. Desde la ATT vamos a   velar por eso y exhortamos  a los operadores a precautelar  esa información”, precisó.

Ríos realizó una inspección sorpresa en Santa Cruz a los tres operadores  Tigo, Entel y Viva.    Ante los incidentes ocurridos con  el uso de aplicaciones móviles, sitios web y otras relacionadas con servicios financieros,  la ATT  pide cuidado en  la creación, uso y resguardo de las claves de acceso y datos personales. 

   

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos