Carniceros de La Paz congelan el precio de la carne hasta el ampliado nacional

Comerciantes de carne al detalle en Santa Cruz anunciaron el incremento de tres bolivianos al precio por kilo de la carne de res. Con el alza establecida, el costo del kilo gancho pasó de 17 a 20 bolivianos.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 20:17

Página Siete Digital

En una reunión de emergencia, los carniceros de La Paz decidieron congelar el precio de la carne hasta el ampliado nacional que se desarrollará este martes con el fin de abordar el anunció de incremento por parte de los comerciantes del producto en Santa Cruz y otras regiones.

“Por el momento, decirles a las amas de casa, que la Federación Departamental de Carniceros de La Paz en un consenso hemos decido aún no subir el precio: Muchos departamentos están pidiendo al Gobierno el incremento, mucho depende del ampliado nacional”, anunció Flavio Choque, dirigente del sector, reportó Unitel.

Comerciantes de carne al detalle en Santa Cruz anunciaron el incremento de tres bolivianos al precio por kilo de la carne de res. Con el alza establecida, el costo del kilo gancho pasó de 17 a 20 bolivianos.

También puede leer: Carniceros anuncian incremento de Bs 3 al kilo de carne de res

Los comerciantes del producto de la canasta familiar aseguran que la medida se debe a la falta de control gubernamental a las exportaciones y el contrabando de alimentos, y acusaron a los dueños de frigoríficos de especular con los costos.

En esa línea, el sector de La Paz rechaza el contrabando de ganado en pie, la exportación de carne a mercados de ultramar y las declaraciones del gerente de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, quien en las horas precedentes anunció que la entidad garantizará el abastecimiento del producto.

La Alcaldía de La Paz anunció controles en los mercados paceños e informó que el procesamiento de la carne en el matadero municipal fue normal en esta jornada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos