Tras acuerdo con autoridades chilenas, transporte pesado levanta bloqueo en la frontera

La presidenta de la Aduana boliviana, Karina Serrudo, precisó que uno de los puntos de acuerdo es la ampliación del horario de atención en la Aduana chilena, que será de 07.30 a 18.00.
martes, 26 de octubre de 2021 · 22:38

Página Siete Digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que, tras un diálogo con las autoridades chilenas y luego de escuchar las demandas del sector transporte pesado, se levantó el bloqueo en la frontera y se reanudó el tránsito en el complejo fronterizo Pisiga-Colchane.

Uno de los acuerdos a los que se arribó es la ampliación del horario de atención en el paso fronterizo.

Una comisión conformada por personeros del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) llegó al punto fronterizo, en la frontera de Bolivia y Chile para reunirse con el sector del transporte internacional que cumplía su tercer día de protesta exigiendo una mejor atención de los funcionarios chilenos.

También puede leer: Industriales advierten problemas en el abastecimiento de medicamentos por demoras en el TAB

“En el marco de la Hoja de Ruta convenida con el hermano país de Chile, se acordó la ampliación del horario de atención del paso de frontera a partir del 1 de noviembre de 2021, además de medidas concretas para evitar la suspensión temporal del tránsito de vehículos”, informó la cancillería en un Comunicado.

La presidenta de la Aduana boliviana, Karina Serrudo, precisó que la ampliación del horario de atención en la Aduana chilena será de 07.30 a 18.00.

La funcionaria precisó que desde este miércoles las labores se reanudarán de forma normal para la importación y exportación de mercancías.

Además, la comisión boliviana solicitó la ampliación de carriles y “la dotación de mayor cantidad de personal de los servicios chilenos”. Ambas propuestas deben ser estudiadas por las autoridades del país vecino, aclaró la cartera del Estado boliviano.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos