Liberan a propietarios, policías y periodistas retenidos en un predio de Guarayos

La comitiva había llegado al lugar para efectuar una inspección por invitación de Anapo, que denunció la existencia de heridos en la toma de este predio.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 19:09

Página Siete Digital

Después de horas de tensión en la propiedad Las Londras, en la provincia Guarayos, el grupo de presuntos avasalladores que tomaron el predio por la fuerza liberó a los propietarios, policías y periodistas que fueron retenidos contra su voluntad en la mañana. 

La comitiva había llegado al lugar para efectuar una inspección por invitación de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), que denunció la existencia de heridos en la toma de este predio y pidió la intervención de las autoridades.

El comandante departamental de la Policía, Orlando Ponce, informó que los avasalladores del predio Las Londras liberaron a los periodistas, trabajadores y policías.

Anoticiados del hecho, un contingente de uniformados alistaba un operativo en el lugar.

También puede leer: Tensión en Guarayos: avasalladores retienen a propietarios, policías y periodistas

Un equipo de prensa logró escapar del asedio de los avasalladores y a su llegada a Santa Cruz contó que entre el grupo que tomó el predio había hombres encapuchados y armados.

Por su lado, en un contacto telefónico con la red ATB, el periodista Gonzalo Rodríguez contó que su colega Percy Suárez confirmó el uso de armas.

“En este momento se están trasladando hasta la hacienda donde aterrizaron esta mañana para volver a Santa Cruz”, dijo Rodríguez.

“Me comentó que recibió un cachazo en la cabeza, también su cámara ha recibido un proyectil de bala, los periodistas y policías han sido revolcados, según la versión de nuestro compañero, en el piso. Al contingente policial les quitaron sus armas. Mucha gente encapuchada y con armamento emboscó a este grupo de policías y periodistas y los tuvo varias horas como rehenes. La situación es crítica porque esta gente está armada y permanece en la zona avasallada”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias