Todos Santos: el martes 2 es feriado, pero ¿hay puente el lunes?

El Ministerio de Trabajo determinó que el lunes 1 de noviembre haya "tolerancia" para la administración pública.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:21

Página Siete Digital

El Ministerio de Trabajo informó este jueves su determinación sobre el feriado de Todos Santos, que se celebra la próxima semana. En el caso del martes 2, es feriado nacional con suspensión de actividades, y para el lunes 1 se dispone "tolerancia en la jornada laboral" para la administración pública. 

"Se comunica a la población en general que el día martes 2 de noviembre de la presente gestión, se constituye feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia", consta en un comunicado. 

"Asimismo, con la finalidad de revalorizar las tradiciones culturales, se dispone de manera excepcional tolerancia en la jornada laboral del día lunes 1 de noviembre a partir de medio día, para la administración pública a nivel nacional. Por su parte, en el sector privado, deberán adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo", finaliza. 

El comunicado del ministerio se difunde días después de que la cartera de Estado advirtiera sobre un documento falso en el que se indicaba que lunes y martes serían feriados nacionales. 

También puede leer: Conozca los horarios de ingreso al cementerio según la terminación del carnet en Todos Santos

"El ministerio aclara que personas interesadas en generar situaciones de inestabilidad se dan a la tarea de hacer circular en las redes sociales comunicados falsos indicando que el lunes 1 y martes 2 de noviembre serían feriados nacionales por el día de Todos Santos, situación que no corresponde a la verdad", denunciaron a inicios de semana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos