Gobierno levanta el aislamiento obligatorio para turistas vacunados contra la Covid-19

Las personas no inmunizadas deberán realizarse una prueba PCR a las 72 horas de su arribo y mantener aislamiento hasta obtener los resultados.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 18:30

Página Siete Digital

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este viernes que el gabinete de ministros aprobó el miércoles el Decreto Supremo 4605, que dispone levantar el aislamiento obligatorio de diez días a turistas que ingresan al país. El principal objetivo de esta medida es la reactivación del sector turístico. 

“Algunos países ya han ido levantado esas medidas, como Perú, Ecuador, Brasil. Panamá y El Salvador. En ese sentido, escuchando la preocupación de los operadores de turismo, el Gobierno nacional tomó la decisión de modificar el Decreto Supremo 4481 para impulsar la reactivación económica del sector”, indicó la autoridad, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI)

De esta forma, se modifican tres artículos del Decreto Supremo 4481 y se disponen nuevas disposiciones epidemiológicas para los viajeros: 

También puede leer: Turismo pierde $us 121 MM debido a las restricciones

Éstos deben haber recibido la segunda vacuna contra la Covid-19 al menos 14 días antes de su llegada a Bolivia y presentar una prueba PCR con un máximo de 72 horas de antigüedad (los menores de cinco años no deben cumplir este requisito). Además, aquellos visitantes extranjeros que no residan en el país deberán contar con un seguro de salud que cubra la Covid-19. 

En caso de no contar con certificado de vacunación, los turistas deberán cumplir igual con la prueba PCR previa y el seguro de salud, pero, de forma adicional, deberán hacerse una nueva prueba PCR 72 horas después de su ingreso al país y deberán cumplir con aislamiento hasta obtener el resultado negativo. Si el resultado es positivo, se dará cumplimiento al protocolo correspondiente de aislamiento y seguimiento del Ministerio de Salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos