Becas sobre tecnología para 1.500 trabajadores buscan preservar fuentes de empleo

La convocatoria está dirigida a trabajadores de diferente sectores.  
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:45

Página Siete Digital

Con el objetivo de evitar la pérdida de empleos, más de 1.500 trabajadores del departamento de La Paz se capacitarán en fortalecer la transformación digital, producción, comercialización y ventas, bioseguridad, entre otros. La convocatoria para acceder a la beca está dirigida a trabajadores diferente sectores.  

El proyecto Formación Técnica Profesional de la Cooperación al Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia presentará el programa de capacitaciones flexibles para preservar los empleos. Esta actividad se realiza en coordinación con la Cámara Nacional de Industrias y la Fundación Infocal La Paz, en respuesta a los efectos de la pandemia.

“Este apoyo tiene como objetivo contribuir a mejorar las capacidades de adaptación a los cambios del contexto que enfrenta la población y empresas y les permitirá contar con herramientas tecnológicas para enfrentar la crisis generada por la pandemia y su efecto en el empleo”, se lee en un comunicado emitido por el proyecto de formación.

También puede leer: Anapo propone distribución individual de la tierra

Estos cursos comenzarán desde la tercera semana de octubre, hasta diciembre de este año. Las empresas interesadas deben pertenecer a uno de los siguientes rubros: Alimentos y Bebidas, Farmacéutico, Medicamentos y Salud, Madera, Cuero y Plásticos, Químicos, Metalmecánica, Construcción y Minería no Metálica.

Para la inscripción, las instituciones deben coordinar con la Cámara Nacional de Industrias. Las becas están destinadas a operarios, mandos medios y ejecutivos de empresas paceñas. Además, el sector empresarial coordinará para diseñar el curso “a medida”, en contenido  y metodología.

La iniciativa cuenta con un financiamiento que alcanza 1,5 millones de bolivianos de inversión de la Cooperación Suiza, también se sumará la contraparte monetizada y en especie de las empresas privadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias