Frente a las protestas, Montenegro dice que ley antilegitimación «no está escrita en piedra»

El Gobierno aclaró que la norma no está promulgada y, por tanto, no está vigente. A la fecha, se socializa su contenido con diferentes sectores.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 22:55

Página Siete Digital 

Frente a las protestas que surgen desde diversos sectores, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, manifestó este jueves que el proyecto de “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas” puede ser ajustado en la medida de las posibilidades y afirmó que "no está escrito en piedra".

La postura de la autoridad del Estado surgió luego de que algunos sectores, entre ellos los médicos y la prensa, observaron una posible vulneración del secreto profesional.

“Queda claro que en el caso del periodismo, la reserva de fuente se sigue manteniendo, hay una Ley de Imprenta para tal propósito. Y si vemos en la legislación comparada de varios otros países, se señala este elemento, el secreto profesional, no obstante, no está escrito en piedra y es posible eliminar este elemento del secreto profesional si causa algún caso de susceptibilidad”, señaló en una conferencia de prensa.

También puede leer: El Ministerio de Trabajo sancionará a quienes falten el día del paro cívico

Asimismo, aclaró que la norma no está promulgada y, por tanto, no está vigente tal como advirtió el exdiputado Amílcar Barral y otros actores políticos.

Autoridades del Ejecutivo y legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) socializan la normativa en varios puntos del país para frenar las protestas y el paro que anunciaron los gremiales para el próximo lunes 11 de octubre.

El Gobierno asegura que la norma es urgente porque el país debe adecuar su cuerpo legal en esta materia a acuerdos internacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias