700 toneladas de carga hacia el país están sin salida de Miami

viernes, 8 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que 700 toneladas de mercadería permanecen estancadas en Miami y no pueden llegar al país debido a que la única  aeronave de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) se encuentra en mantenimiento desde el 10 de julio.

TAB, a través de notas, comunicó  a las empresas que desde el 10 de julio su aeronave M-10 30F con matrícula CP-2791 ingresó al servicio de mantenimiento “C” – Check por   50 días.

Según la CNC, al constituirse como la única alternativa que brindan este tipo de servicios, limita a las empresas importadoras y genera efectos negativos para la dinámica del comercio exterior por su ejercicio monopólico en el mercado boliviano.

“Desde que el avión carguero quedó fuera de servicio se acumularon aproximadamente 700 toneladas de carga en Miami, por un valor aproximado de seis millones de dólares, que no pueden llegar al país. Esta situación se complica ante la negativa por parte de las autoridades de Bolivia para autorizar vuelos chárter con carga que pueda descongestionar el flujo operativo, situación que pone en riesgo el cumplimiento de contratos y la atención de la emergencia sanitaria”. señaló la CNC.

La Cámara de Comercio cree que frente a la problemática surgida  sería importante promover el ingreso de otras empresas que brinden similares servicios, pero en condiciones mucho más eficientes. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias