FAM: Paro cívico dejará en municipios una pérdida de Bs 50 MM

La asociación que agrupa a las alcaldías del país cuestiona la medida y cree que responde a los “beneficios de algunas élites”.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 18:36

Página Siete Digital 

La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia estima que los municipios perderán aproximadamente 50 millones de bolivianos por el paro organizado por cívicos y gremiales en contra del proyecto de ley de antilegitimación para el 11 octubre.

“Los municipios perderían de forma directa un aproximado de 50 millones de bolivianos por días, de los recursos correspondientes a recaudaciones y transferencias por Coparticipación Tributaria”, detalla el comunicado de la FAM.

Según la federación, a escala nacional la pérdida económica asciende a 112 millones de dólares, más de 780 millones de bolivianos,

También puede leer: Trabajo aclara que el 11 de octubre las trabajadoras gozarán de asueto por el Día de la Mujer

El mes pasado los gremiales y otros sectores convocaron a un paro nacional en rechazo al plan normativo “Contra Legitimación de Ganancias Ilícitas”, porque consideran que vulnera sus derechos. A esta medida se sumaron profesores, médicos y comerciantes.

Ante el creciente rechazo, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró que "la ley no está escrita en piedra"

La asociación de municipios cuestiona la medida y cree que responde a los “beneficios de algunas élites”.

En ese contexto, llama a los sectores a impulsar la reactivación económica del país, que fue afectada desde la crisis de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos