Presidente de empresarios de Bolivia está entre los 500 personajes más influyentes de Latinoamérica

Fue elegido por la multiplataforma de noticias Bloomberg Latinoamericana en Línea.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 21:16

Página Siete Digital

Luis Fernando Barbery Paz, el industrial cruceño que actualmente preside la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), se encuentra en la lista de los 500 personajes más influyentes de Latinoamérica, según la multiplataforma de noticias Bloomberg Latinoamericana en Línea.

Estos personajes fueron escogidos de 18 países de la región, entre empresarios, emprendedores, filántropos, deportistas y funcionarios de gobierno.

“No se trata de un ranking; la lista no ordena a estos personajes por sus fortunas o activos, sino por el valor que generan dentro de sus sectores, ya sea en la generación de empleo, proyectos innovadores detonados con éxito, así como la influencia para apoyar iniciativas filantrópicas e impulsar políticas públicas en pro de la recuperación. La selección se hizo poniendo énfasis en las actividades que muchas de estas personas han realizado para contener y enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19”, se lee en el sitio web de Bloomberg 500.

Barbery Paz, quien fue reelegido en la presidencia de la CEPB en marzo de este año, es Ingeniero Industrial con Post Grado en Negocios Avanzados en la Universidad de Harvard y tiene una maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Toledo – Ohio.  Fue Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC)  y de la CAINCO y también Director de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz.

En la selección de los 500 personales más influyentes de Latinoamérica participaron los equipos editoriales de cada uno de los países en los que opera Bloomberg Línea, con nominaciones de reporteros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EE. UU., México, Panamá, Perú y Venezuela.

Además del industrial boliviano, Bloomberg incluye a personalidades como Carlos Slim, Roberto Lagarrote y Emilio Azcárraga de México; la cantante y empresaria Anitta, Gilberto Mautner, y Jean Jereissati de Brasil; Miguel Galuccio, Verónica Marcelo y Lionel Messi de Argentina; Simón Borrero y Mauricio Ramos de Colombia; Marcelo Claure de Bolivia; Bernardita Araya de Chile; y Aimeé Sentmat y Pedro Heilbron de Panamá.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos