El Gobierno descarta el segundo aguinaldo para 2021

“Es evidente que en la presente gestión no va a ser posible el pago del doble aguinaldo”, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:04

Página Siete Digital

A nombre del Gobierno, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, descartó el pago del segundo aguinaldo para 2021 debido a que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) no superó el 4,5% como manda la ley. 

“Es evidente que en la presente gestión no va a ser posible el pago del doble aguinaldo”, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, la tarde de este miércoles.

La autoridad explicó que el crecimiento entre julio de 2020 y junio de 2021 se promedió en 1,43, muy por debajo del 4,5% que es la base para el cálculo del beneficio.

El segundo aguinaldo es un beneficio que se paga a los trabajadores del sector público y privados cuando el crecimiento del PIB está por encima de 4,5%.

Este porcentaje se obtiene del cálculo de crecimiento entre julio de un año a junio del próximo, en este caso de julio de 2020 a junio de 2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos