Repuntan en 99,8% las exportaciones de Potosí

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Las exportaciones de Potosí repuntan este año y a septiembre aumentaron en un 99,8%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En nueve meses del año pasado, las ventas al exterior en el departamento sólo llegaban a 934,6 millones de dólares y, este año,  en similar período, alcanzan a 1.867,4 millones de dólares.

Los principales productos que exporta Potosí son zinc, plata, estaño metálico, plata metálica, plomo, boratos.

El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) del departamento se contrajo en -15,49% y en valor se situó en 2.103 millones de dólares.

“Por efecto de la pandemia del covid, casi todas las actividades registraron variación negativa, con excepción de las siguientes actividades: servicios de la administración pública, que registró 2,16%; y  agricultura, silvicultura, caza y pesca, con 0,94%. La actividad de extracción de minas y canteras registró la mayor participación con 29,77%. Con referencia al PIB per cápita, alcanzó a 2.333 dólares”, subrayó el reporte del INE.

La  población económicamente activa, según resultados de la Encuesta Continua de Empleo (ECE), al tercer trimestre de 2021, llega  a 203.100 personas en el área urbana y la tasa de   desocupación alcanza a  6,2%.

Del total de la población ocupada, el 25,8% tiene como principal ocupación el comercio y el 11,2%, la explotación de minas y canteras, refiere el INE.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos