Montenegro anuncia que en 2021 el PIB superará el 5%

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció que este año se espera que la economía registre un crecimiento superior al 5% y por encima de las metas previstas inicialmente para la gestión.

“Nuestra previsión de crecimiento  es tener una tasa de crecimiento superior  a la meta plantada en el Programa Fiscal Financiero de 4,4%, vamos a terminar con una tasa superior  a 5%, estamos a casi dos meses de terminar gestión y hay una recuperación”, destacó la autoridad.

Sin embargo, Montenegro advirtió  que los paros y la paralización de la actividad económica representan un riesgo para el crecimiento del PIB. “Mucha gente está volviendo a pagar y  ponerse al día con las cuotas del banco y retomar el ritmo de antes de la pandemia”, manifestó.

Montenegro anticipó que para 2022 se visualiza una actividad pujante que estará empujada por la construcción, la agricultura, la manufactura y el motor de la inversión pública.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un 5% de crecimiento este año, el Banco Mundial, 5% y la Cepal, 5,1%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias