Designan a nuevo vice de Exploración y Explotación

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó a Raúl Daniel Mayta Jiménez como nuevo viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

La nueva autoridad comprometió su máximo esfuerzo para llevar adelante las políticas institucionales de la cartera estatal que permitan incrementar la producción y las reservas de gas y petróleo.

El flamante viceministro aseguró que trabajará arduamente para desarrollar la cartera de proyectos exploratorios que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y buscar nuevas oportunidades de exploración en nuevos campos a fin de ampliar las reservas hidrocarburíferas del país.

Molina  recordó que, desde noviembre de 2019, el  sector energético tuvo la paralización de  obras en toda la cadena hidrocarburífera, pese a ser uno de los pilares más importantes de la economía nacional. “Hoy creemos que es posible revertir esa situación en la que nos dejaron durante el golpe de Estado, pero lo que no se puede revertir es el daño a la economía del país y al pueblo boliviano. Por eso, quiero recomendarle a nuestra nueva autoridad que necesitamos avanzar en exploración, reponer el tiempo perdido y avanzar de manera seria y responsable en los proyectos que venimos desarrollando”, manifestó.

Mayta se graduó en  ingeniería geológica en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos