Carniceros deciden subir el precio de la carne de res en todo el país

El costo del producto de la canasta familiar se incrementó primero en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:31

Página Siete Digital 

La Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) determinó en un ampliado nacional organizado ayer, subir entre uno y tres bolivianos el precio de la carne de res en todo el país. 

“Eso determinaron las bases. Subir el precio de la carne era lo último que queríamos hacer”, manifestó el secretario ejecutivo de la Contracabol, Jesús Huchani.. 

El costo del producto de la canasta familiar se incrementó hace unos días en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija; por lo que ahora, el incremento se extenderá a los otros seis departamentos del país.

También puede leer: Gobierno y carniceros acuerdan no subir el precio de la carne de res

Sin embargo, nada asegura que exista un segundo incremento en las regiones donde el costo de la carne subió con anterioridad. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, manifestó que los carniceros se vieron “presionados” por el precio de la carne, debido a la falta de “abastecimiento” del producto en los mercados. 

“Por supuesto que los comercializadores de carne demandaban que no había el suficiente abastecimiento de ganado en pie a los centros de remate por parte de los centros ganaderos, por tanto, esto hacía que los hermanos carniceros no tengan suficiente carne y por tanto estaban sufriendo un tema de presión por el precio de la carne”, indicó Huanca a la prensa, esta tarde.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos