Invertirán $us 300 millones en producción agropecuaria

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que este año  invertirá  300 millones de dólares  para fortalecer la producción agrícola en municipios rurales del país y reactivar la economía del sector agropecuario, a través del Proyecto de Alianzas Rurales III (PAR III).

En ocasión de participar en  una sesión especial organizada por autoridades ediles del municipio de Santa Rosa de Yacuma, en el departamento de Beni, la autoridad dio a conocer que la cartera de Estado a su cargo tiene proyectado realizar esa inversión, que ya fue aprobada por el Gobierno, reportó ABI.

Informó que el financiamiento viabilizará  200 millones de dólares para la parte productiva y 100 millones de dólares para infraestructura caminera, y así contar con vías para trasladar y comercializar la producción en diferentes mercados.

“A través de este financiamiento, se podrá fortalecer y potenciar la producción y comercialización de productos del sector agropecuario de Beni y del norte de La Paz, específicamente”, aseveró Gonzales.

Adelantó que, a través de la coordinación con otras carteras de Estado, se implementarán obras de infraestructura productiva para desarrollar el potencial económico y productivo de estas regiones del país.

El desarrollo del sector agropecuario es uno de los pilares del plan de Gobierno y garantizar seguridad alimentaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos