Aparicio: «Sin inversión en mujeres, no hay prosperidad»

La gerenta de las cámaras de industria fue parte de la conferencia de alto nivel Diálogo de Mujeres Salma 2021.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 14:25

Página Siete Digital 

La gerenta de las cámaras de industria, Claribel Aparicio, participó en la conferencia de alto nivel Diálogo de Mujeres Salma (Strategic Alliances Latin America Meeting Africa) 2021, en Panamá, donde afirmó que “sin inversión en mujeres, no hay prosperidad”.

En su exposición, la exviceministra de Comercio Exterior mostró la actual “crisis multidimensional” y los avances en equidad de género y equidad de oportunidades que se sienten en diferentes países.

La ponencia de Aparicio tuvo tres pilares, en el primero habló de las consecuencias de la pandemia en cuanto a la igualdad de género y aseguró que esta crisis sanitaria generó un retroceso en el tema.

“Razón por la que se deben sumar esfuerzos por crear espacios y oportunidades para las mujeres, y más aún, abrir las condiciones para que más mujeres puedan acceder a altos cargos de responsabilidad”, aseguró Aparicio.

Un segundo elemento abordado fue el aporte que pueden realizar las mujeres en la trasformación de las formas.

"Es un elemento muy importante y una cualidad que hoy se convierte en una ventaja al momento de entablar acuerdos y negociaciones, es por eso que debemos definir claramente nuestras convicciones, valores, principios, desafíos y proyecciones para tener claridad, hacia dónde vamos”, indicó.

También puedo leer: Cholitas escaladoras van hacia la cima del Sajama

El tercer elemento fue la importancia de la participación de las mujeres empresarias y emprendedoras en la economía de los países y la importancia de la presencia de mujeres en altos cargos de responsabilidad en las empresas y organizaciones empresariales: “Sin inversión en las mujeres no hay prosperidad”, manifestó.

“La participación de las mujeres en las empresas y en las organizaciones empresariales muestra una visión 360 grados. Diversas investigaciones de organizamos internacionales como Naciones Unidas, la OIT, el Banco mundial entre otros, ponen en manifiesto que la creciente incorporación de la mujer en altos cargos de responsabilidad ha sido el principal motor de crecimiento mundial y de la competitividad en los países”, explicó la exfuncionaria.

Este evento contó con la participación de países como Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Francia, Kenia, Bolivia, Senegal, Túnez, Ecuador, Panamá, Honduras, Argentina, Malí, México, Canadá, Costa de Marfil, España, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Venezuela, Camerún y Uganda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos