Si continúa el alza del precio, Gobierno advierte con vender carne a través de Emapa

Fegasacruz aseguró el fin de semana que la banda de precios del producto se mantiene estable y que no se justifica un aumento al consumidor final.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:38

Página Siete Digital

Si continúa el incremento del precio de la carne, el Gobierno advierte con vender el producto "a precio justo" a través de su cadena de distribución Emapa.

"Si insisten en subir el precio de la carne, nos hemos reunido nuevamente con los ganaderos que justifican que no existe motivo para subir, si persisten vamos a tratar de comercializar en precios justos por Emapa", anunció este lunes el viceministro de Desarrollo Rural, Álvaro Mollinedo, en declaraciones a Asuntos Centrales.

Los comercializadores de carne anunciaron la anterior semana el incremento del precio del producto debido a una supuesta subida de precios en los centros de faeno.

La mañana de este lunes, comercializadores de carne marcharon en Cochabamba para en rechazo al incremento del precio del producto que ellos atribuyen a los productores de Santa Cruz.

También puede leer: Ganaderos: No existe motivo para el alza de precios de la carne

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, sostuvo que no existe razón para ningún encarecimiento de los productos cárnicos.

"Decir a la población boliviana, no existe algún motivo para hacer el incremento del precio del kilo de res en Bolivia", manifestó en entrevista con el canal estatal.

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) aseguró el fin de semana que la banda de precios del producto se mantiene estable y que no se justifica un aumento al consumidor final.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos