Cochabamba: Empresarios no ven reactivación y recurren a créditos para pagar aguinaldos

El presidente Luis Arce afirmó hace tres semanas que hasta el segundo trimestre de 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) creció en 9,4%
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 19:04

Página Siete Digital 

El presidente de la Federación de Empresario Privados de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, manifestó que el sector considera que aún no se concreta una "reactivación económica real" en el país en la recta final del año y, debido a la crisis, muchas compañías se verán obligadas a recurrir a préstamos bancarios para pagar por ejemplo los aguinaldos.

“No se esta viendo una reactivación económica real y realmente muchas empresas van a estar complicadas en pagar el aguinaldo, pero lo haremos porque es una obligación nuestra y en algunos casos van a acceder a créditos para poder pagar”, manifestó en una entrevista con la red ATB.

También puede leer: Gobierno prevé 5,1% de crecimiento y 8% déficit para el próximo año

Laredo explicó que 2020 no fue un buen año para el sector empresarial debido a que el país aún no logra recuperar el movimiento económico de años pasados y que fue afectado por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

El presidente Luis Arce afirmó hace tres semanas que hasta el segundo trimestre de 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) creció en 9,4% y atribuyó ese desempeño a las medidas económicas como el pago del Bono Contra el Hambre y la creación del fideicomiso SiBolivia que, a su juicio, impulsan el crecimiento económico.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias