El Sistema de Facturación Virtual cierra el 30 y contribuyentes deben migrar al Portal Web en Línea

“Esta disposición se encuentra contemplada en la RND Nº 102100000011, que entrará en vigencia el día miércoles, 1 de diciembre de 2021”, informó el SIN.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 19:53

Página Siete Digital

La oficina virtual del Sistema de Facturación Virtual (SFV) dejará de funcionar el martes 30 de noviembre y, por en consecuencia, los usuarios de esa plataforma deberán migrar a la modalidad de “facturación Portal Web en Línea” desde el 1 de diciembre de 2021.

“Esta disposición se encuentra contemplada en la RND Nº 102100000011 Sistema de Facturación, que entrará en vigencia el día miércoles, 1 de diciembre de 2021”, reseña un boletín del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

La entidad recordó que la facturación en Portal Web en Línea fue implementada como servicio adicional en la página web www.impuestos.gob.bo para su uso directo con el ingreso de credenciales.

También puede leer: Arce se reúne el martes con alcaldes de capitales por la Ley 1407; Arias planteará un fideicomiso

Estaba destinado a la emisión de los documentos fiscales por la venta de un bien o prestación de un servicio previa homologación de los mismos.

“El SIN desplegó una campaña informativa sobre el Sistema de Facturación a través de su página web www.impuestos.gob.bo, medios convencionales (radio, televisión, prensa) e Internet (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube), efectuando cursos de capacitación presenciales y virtuales”, informó la entidad.

También precisó que están a disposición de los usuarios tutoriales que están publicados en la plataforma YouTube.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos