Conflicto en Aasana: trabajadores confirman paro y Gobierno activa plan de contingencia

El sector demanda la renuncia de la directora Arminda Choque y pide el pago de salarios adeudados y de las horas extras.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 22:44

Página Siete Digital

El conflicto en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) no tiene solución pese al diálogo instalado en las últimas horas. Los trabajadores de la entidad confirmaron el paro de actividades en los 42 aeropuertos del país mientras el Gobierno alista un plan de contingencia para garantizar el servicio.

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores (Fenta-Aasana), Einar Roca, informó a Página Siete Digital que el paro de este miércoles está "confirmado" y afectará las operaciones de 42 aeropuertos del país.

"Todos pararán, son 42 a nivel nacional", sostuvo el dirigente, quien además lamentó que hasta la medianoche la propuesta del Gobierno no llegó.

También puede leer: Huelga de Aasana persiste en aeropuertos del eje y hoy termina el cuarto intermedio

“Pedimos disculpas, pero responsabilizamos al Gobierno del paro que podría haberse frenado con anterioridad, además queremos anunciar que los controladores (aéreos) se acoplaron a nuestra medida de presión”, dijo el dirigente del sector de Santa Cruz, Jorge Saavedra.

El sector demanda la renuncia de la directora Arminda Choque y pide el pago de salarios adeudados y las horas extras.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, cuestionó la medida de presión, descartó la renuncia de la directora de Aasana y anunció un plan de contingencia.

“Esta huelga y este paro hará bastante daño a nuestra institución, pero obviamente nosotros hemos realizado la nota correspondiente y hemos enviado los memorándums para un plan de contingencia, el día de mañana (miércoles) no puede parar ningún aeropuerto, un Decreto Supremo de hace muchos años atrás indica que no se puede parar ningún aeropuerto”, explicó en conferencia de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos