Huelga de Aasana persiste en aeropuertos del eje y hoy termina el cuarto intermedio

Dentro del pliego petitorio de los trabajadores aeroportuarios se encuentran la destitución de la actual directora de la institución y el pago de sueldos adeudados.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:39

Página Siete Digital 

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) llevan dos días en huelga de hambre y el cuarto intermedio para la negociación de sus demandas con el Gobierno finaliza hoy. 

En el Aeropuerto Internacional de El Alto, ocho trabajadores permanecen en el piquete de la medida radical determinada. 

En Cochabamba el panorama es similar: los trabajadores de Aasana instalaron carpas, letreros y carteles de protesta en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann.

“Estamos a la espera de que se resuelva nuestros pedidos, tenemos sueldos adeudados de cinco meses, bonos de refrigerio y una menor condición laboral”, indicó uno de los dirigentes a Unitel. 

También puede leer: Cuarto intermedio en diálogo para evitar el paro en Aasana

En Santa Cruz, los trabajadores señalaron que la protesta “no tiene solución por el momento” y que todavía se analiza los 10 puntos del pliego petitorio, frente a la propuesta del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. 

“Por el momento no hay solución, nos indican que estaban en reunión en la cual se analizó los diez puntos y el cuarto intermedio termina hoy, y la propuesta del Ministerio de Obras Publicas deberá ser analizada por todos” declaró el dirigente Jorge Cabrera. 

Dentro los puntos del pliego petitorio de los trabajadores aeroportuarios se encuentra la destitución de la actual directora de la Aasana, Arminda Choque, y el pago de sueldos adeudados.

El sector amenaza con un paro indefinido desde mañana, en caso de que el Gobierno no atienda sus demandas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos