Inversores alertan sobre inflación: Los precios seguirán subiendo en 2022

Alertan que para 2022 el incremento de precios no bajará del 4%.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 15:45

Página Siete Digital

Inversionistas y empresarios internacionales alertaron sobre un alto crecimiento de la inflación e incremento de precios.

“Estamos viendo un nivel de inflación muy importante”, alertó el inversor Warren Buffett, quien es además el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, un conglomerado dueño de varias empresas.

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, indicó que el incremento de precios se debe a una escasez de componentes e incremento de los costos de los microchips y otros artículos, según un reportaje de Business Insider.

Asimismo, el cofundador y consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, planteó una de las advertencias más funestas sobre la subida de precios. "La hiperinflación va a cambiarlo todo", compartió en Twitter.

También puede leer: El déficit, deuda y declive de las RIN golpean la economía

Bill Ackman, responsable de la firma Pershing Square, señaló que existe “una inflación muy, muy significativa”.

“Estamos viendo que los precios de las viviendas suben mucho: hay que tener un amigo que conozca al director de la inmobiliaria para comprar una casa”, dijo Ackman, en julio de este año.

Por su parte, el inversor Jeff Gundlach, conocido también como el “Rey de los Bonos”, consideró que la suba en los precios en general no bajará del 4% "en ningún momento del 2022".

"Es casi seguro que vamos a tener una inflación persistentemente alta (…). No creemos que la inflación vaya a bajar del 4% en ningún momento de 2022", indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos