Gobierno garantiza el combustible

domingo, 7 de noviembre de 2021 · 05:00

ABI  / La Paz

El abastecimiento de combustible se encuentra totalmente garantizado en el territorio nacional, aseguró  el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

La autoridad indicó que ya  se tiene un estocaje almacenado en las plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). “Se garantiza el combustible a partir del lunes (8 de noviembre) ante posibles bloqueos que podrían existir en el departamento de Beni y el país”, sostuvo Jiménez, en conferencia de prensa desde Trinidad.

El director también prometió que no habrá escasez de gas licuado de petróleo (GLP). Pidió que no se caiga en especulaciones  y “reiteramos que las 700 estaciones de servicio localizadas en todo el territorio nacional cuentan con gasolina y diésel”.

Mediante un comunicado, se informó que la ANH cuenta con la línea gratuita 800-10-6006 y el WhatsApp 72072300 para que cualquier persona pueda denunciar o consultar sobre la comercialización de combustible.

Finalmente adelantó que, al margen de la demanda diaria en Beni, las plantas de YPFB cuentan con un estocaje de 13 días de autonomía en diésel oil, 10 días en gasolina especial y 13 días en gas licuado de petróleo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias