Cabotur desmiente a la DGAC y dice que renovó el permiso de Avianca por «presión pública»

El trámite de renovación fue iniciado por la aerolínea el 1 de septiembre de este año y la dirección tardó más de 90 días para entregársela.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 15:30

Página Siete Digital 

La Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur) desmintió este miércoles a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) al señalaer que se renovó la concesión de la aerolínea Avianca por “presión pública”.

“Cabotur en ningún momento faltó a la verdad respecto a los hechos acontecidos en cuanto a la emisión tardía de la Resolución Administrativa de Renovación de Operaciones de la Empresa Avianca, que se gestionaba por segunda vez luego de la concesión otorgada en la gestión 2012 (…). El día de ayer, 30 de noviembre del año en curso, intentando desvirtuar las gestiones que veníamos realizando, que sin embargo resultaron fructíferas debido a la presión pública ejercida”, comunicó Cabotur en un comunicado. 

Agregó que el trámite de renovación de la concesión fue iniciado por la aerolínea el 1 de septiembre de este año y que la DGAC tardó más de 20 días en dar una respuesta con una lista de “requerimientos inusuales” para lograr la ampliación de la licencia de operación de Avianca

También puede leer: Por falta de emisión de permiso de la DGAC, Avianca puede dejar de operar en Bolivia

“Este trámite se inició el 1 de septiembre y la DGAC tardó más de 20 días en dar respuesta con un listado de requerimientos inusuales, cuando se trata de una Renovación de Operaciones de una Empresa que está explotando esos servicios por una década”, apuntó.

La institución sostuvo que la aerolínea cumplió los requerimientos de la DGAC, pero que ésta sólo emitió la resolución "bajo presión".

“Pese a ello la empresa cumplió con todos los requerimientos efectuados, lo que no ocurrió con la Autoridad Aeronáutica que emitió su resolución de renovación el ultimo día bajo presión”. 

La aerolínea colombiana logró ayer renovar su permiso de operación unas horas antes de la fecha límite, cuando sus operaciones en Bolivia y la cobertura de su seguro corrían riesgo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias