Designan a Elmer Pozo como director de la recién creada Naabol

Reemplazará a Arminda Choque, quien ocupó ese cargo en la desaparecida Aasana. Luis Barroso es el director de liquidación de la extinta empresa.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:24

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció la mañana de este miércoles que Elmer Pozo es el nuevo director de la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol). Reemplazará a Arminda Choque, quien era directora de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), institución que desapareció desde hoy por decreto supremo del Gobierno.

"Nuestro director de la liquidación de la ex Aasana es el doctor Luis Boris Barroso Arias y nuestra MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) de Naabol es el licenciado Elmer Pozo Oliva", anunció Montaño ante la prensa.

La autoridad señaló que la nueva compañía estatal ya tiene a 200 operarios y que tienen las "puertas abiertas" para recibir al resto de los trabajadores liquidados de Aasana.

"En este momento ya tenemos más de 200 trabajadores y están las puertas abiertas para todo aquel que quiera trabajar en Naabol", reiteró. 

También puede leer: En medio del conflicto con trabajadores, Gobierno elimina Aasana y crea Naabol

Horas antes, el titular de la cartera de Obras Públicas manifestó que los trabajadores de Aasana intentaron "desestabilizar" la gestión de Arminda Choque, directora de dicha institución, quien fue "compañera de trabajo" para los empleados desde "hace más de 12 años".

"Vemos la intransigencia y quedamos empantanados también. ¿Qué querían ellos? La destitución de la MAE, que ha sido su compañera durante más de 12 años; a su misma compañera desestabilizándola", aseveró el ministro en contacto con Éxito. 

En la mañana de este miércoles, el Gobierno informó de la eliminación de Aasana y la creación de Naabol para reemplazarla. El anuncio se produjo el mismo día en el que empezaba un paro en los 42 aeropuertos nacionales por parte de trabajadores de la institución que demandaban la renuncia de Choque y el pago de salarios adeudados y las horas extras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias