Extrabajadores instalan piquetes de huelga para exigir reactivación de Aasana

Cerca de las 19.00, un grupo de trabajadores se instaló en las oficinas de la federación y en los aeropuertos de El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 20:29

Página Siete Digital

Un par de horas después de que el ministro Edgar Montaño anunciara que Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) contrató a los extrabajadores de la liquidada Aasana, la dirigencia instaló piquetes de huelga en La Paz, El Alto y Santa Cruz con el fin de exigir al Gobierno la reactivación de la entidad.

Asimismo, los dirigentes anunciaron que los memorandos de designación de fuentes de empleo en la nueva entidad creada este miércoles no serán aceptada, la premisa de este grupo de trabajadores es conseguir que el Gobierno retroceda en su decisión.

Denunciaron que más de 700 empleados quedaron sin fuentes de empleo.

“Esta federación es a nivel nacional, los piquetes de huelga son a nivel nacional, no es solo aquí en La Paz”, anunció el ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de Aasana, Einar Roca, reportó Gigavisión.

También puede leer: Naabol contrata a trabajadores de la liquidada Aasana, según Montaño

Cerca de las 19.00, un grupo de trabajadores se instaló en las oficinas de la federación ubicada en la zona Norte de La Paz y en el Aeropuerto de El Alto. De igual manera, los exfuncionarios de Santa Cruz y Cochabamba se sumaron a los piquetes de huelga, informó la red Unitel.

“Muchos somos padres y madres, cómo es posible que nos dejen sin trabajo a días de la Navidad”, reclamó uno de los huelguistas.

Horas antes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que su despacho alcanzó consenso con los extrabajadores de Trinidad, Cobija, La Paz, Cochabamba y Sucre y solamente restaba sellar un acuerdo con empleados de Santa Cruz.

“(Con) los hermanos trabajadores de la ex Aasana, principalmente los técnicos, los que controlan la aeronavegación civil, hemos podido cerrar el día de hoy con ellos (…). Estamos emitiendo ya los memorándums, pero para que no se atrasen, estamos haciendo actas de compromiso”, afirmó.

La dirigencia ha descartado este anuncio y aseguró que las operaciones se paralizarán este jueves una vez que los operadores técnicos y controladores se sumen a las protestas.

No obstante, Montaño aseguró que dos técnicos se sumaron al nuevo plan: “A todos mis hermanos trabajadores, este es el momento que están abiertas las puertas de Naabol”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos