Nueva jornada de pesadilla para petróleo por Ómicron

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 05:00

AFP  / Nueva York, EEUU

Los precios del petróleo se hundieron nuevamente ayer tras un pequeño repunte el lunes, afectados nuevamente por la variante Ómicron del coronavirus y declaraciones del presidente de la Fed (banco central de EEUU), Jerome Powell.

El barril de brent del mar del Norte para entrega en enero perdió 3,90% a 70,57 dólares. Pero, el contrato a febrero, el más intercambiado, cedió incluso más en Londres, 5,44% a 69,23 dólares.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para enero perdió por su parte 5,38% a 66,18 dólares.

Desde el anuncio, el viernes, del descubrimiento de una nueva variante del coronavirus, el crudo navega en función de las novedades sobre esta mutación.

El martes, el mercado recibió como un golpe las declaraciones al Financial Times del director general del laboratorio Moderna, Stéphane Bancel, quien espera un descenso “significativo” de la eficacia de las vacunas existentes ante la nueva variante.

El mercado se mantuvo en cierto nivel de equilibrio hasta que se hundió del todo tras las declaraciones del presidente del banco central de EEUU, Jerome Powell, descrito por Phil Flynn, de Price Futures Group.

Los aumentos de precios en EEUU pueden durar más de lo anticipado, según Powell, quien advirtió este martes sobre la amenaza de una “inflación alta y persistente” en el país.

Durante meses, el titular de la Fed ha calificado de “transitoria” la inflación alta, argumentando atascos en la cadena de suministro y la escasez de bienes y trabajadores. Sin embargo, ayer dijo ante la Comisión Bancaria del Senado que es hora de “retirar” ese término.

“Claramente, el riesgo de una inflación más persistente ha aumentado”, dijo Powell a los legisladores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos