Presidente de YPFB dice que tiene problemas de salud que pueden alejarlo de la petrolera

Wilson Zelaya llegó a la presidencia de la empresa el 19 de noviembre de 2020.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 10:45

Página Siete Digital

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, anunció que por razones de salud evalúa presentar su renuncia al cargo que ostenta.

“Es una situación que debo conversar con el Ministro (de Hidrocarburos, Franklin Molina) y el Presidente, pero yo creo que debería dejar (el cargo) y dedicarme a apoyar, como parte del equipo en cualquier otro lugar donde considero que tengo mucho para hacer”, dijo Zelaya en entrevista con PAT.

El titular de la petrolera del Estado indicó que sufre hipertensión y afectación pulmonar, que le impiden desarrollar sus actividades en la ciudad de La Paz.

También puede leer: Wilson Zelaya asume la presidencia de YPFB

Aunque tuvo un episodio pulmonar reciente aclaró que no se trata de una fibrosis. Agregó que trabaja con normalidad y que conversará con las autoridades sobre su situación en salud.

“Considero que debo cuidarme”, señaló al canal cruceño.

Zelaya llegó a la presidencia de YPFB el 19 de noviembre de 2020, tras una trayectoria de más de 29 años al interior de la petrolera estatal.

De forma extraoficial se conoce que el actual gerente de Industrialización, Henry Lapaca Mollo, puede asumir la presidencia de la empresa estratégica nacional.

Se trata de un ingeniero químico con una experiencia de 18 años de experiencia y 15 especializado en energía e hidrocarburos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias