Armin Ludwing Dorgathen asume la presidencia de YPFB de forma interina

Fue posesionado por el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina. Asume el cargo de la petrolera estatal en reemplazo de Wilson Zelaya.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:28

Página Siete Digital

Armin Ludwing Dorgathen Tapia fue posesionado la mañana de este jueves como presidente interino de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Logramos crear un plan agresivo de investigación. Este año tuvo un inicio de una ejecución, de un lanzamiento de varios proyectos exploratorios ya en perforación. El 2022 va a ser un año donde vamos a empezar a ver los resultados de este plan exploratorio y vamos a ejecutar de manera más agresiva todos los proyectos que hoy estamos planificando”, dijo Dorgathen durante su primera intervención como titular de YPFB.

El nuevo funcionario de YPFB agradeció la oportunidad de conducir la principal compañía del Estado y anunció que los resultados de las exploraciones y perforaciones realizadas están avanzados.

También puede leer: Presidente de YPFB dice que tiene problemas de salud que pueden alejarlo de la petrolera

Dorgathen fue posesionado por el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, en reemplazo de Wilson Zelaya, quien hace unos días anunció que renunciará al cargo por razones de salud, que le impedían trabajar en la sede de gobierno.

El anterior presidente indicó que sufre hipertensión y afectación pulmonar, que le impiden desarrollar sus actividades en la ciudad de La Paz.

Aunque tuvo un episodio pulmonar reciente aclaró que no se trata de una fibrosis. Agregó que trabaja con normalidad y que conversará con las autoridades sobre su situación en salud. “Considero que debo cuidarme”, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias