Arias respalda el cierre de Aasana: «Se encontraba en una situación terminal»

A juicio de la autoridad, esta medida permite “quitar el peso al Estado y quitar privilegios” en una entidad deficitaria.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 17:47

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, respaldó este viernes el cierre de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana). El también exministro del sector afirmó que la entidad aeronáutica “se encontraba en una situación terminal”.

A juicio de la autoridad, esta medida permite “quitar el peso al Estado y quitar privilegios” a funcionarios de una empresa deficitaria que ocasionaba una carga económica. 

“Todo lo que sea quitar el peso al Estado de empresas que no son rentables, que generan cargas para el Estado y donde al final de cuentas somos los bolivianos los que tenemos que pagar, todo aquello que sea quitar privilegios, yo apoyo”, dijo el alcalde a la prensa, cita AMN.

El miércoles, el Gobierno informó sobre la liquidación de Aasana y la creación de la nueva Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en puertas de un paro de los ahora exfuncionarios de Aasana.

También puede leer: Montaño dice que denuncia de la controladora de Viru Viru es «parte de un complot»

Arias dijo que Aasana atravesaba por un momento “dificultoso” y la medida de cerrar sus actividades es “positiva”.

“Ahora por supuesto, hay que ver todos los derechos laborales que se tiene que pagar a los trabajadores, porque hay que pagar jubilaciones, hay que pagar sus AFP, si eso tiene previsto el ministro (Montaño), pues muy bien, son medidas neoliberales para un gobierno socialista, que yo personalmente creo que son buenas para el país”, añadió Arias.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, ha garantizad el pago de los beneficios a los extrabajadores y les abrió las puertas de la nueva entidad. La dirigencia ha descartado esa propuesta y denunció que el Gobierno contrató a extrabajadores de la DGAC.

Arias indicó que cuando era ministro tuvo que “recurrir a fondos extraordinarios del Gobierno nacional” para pagar salarios, una medida que fue también asumida por el actual Gobierno al crear un fondo rotatorio.

“Estas cosas crecen como bolas de nieve si no las cortas”, sostuvo el alcalde y exministro de Obras del gobierno de transición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos