Montaño dice que denuncia de la controladora de Viru Viru es «parte de un complot»

Una funcionaria de tráfico aéreo en Santa Cruz denunció ayer que trabajó por al menos 17 horas, bajo amenazas de cárcel y perder su empleo.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:30

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas Édgar Montaño aseguró este viernes que la denuncia de la controladora de tráfico aéreo del Aeropuerto de Viru Viru Fabiola Pereira es “parte de un complot” por parte de funcionarios de la ex Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en protesta.

“Enviamos una funcionaria para reemplazar a los que realizaron precisamente a los del complot. Este complot fue diseñado para que cada uno simule ir al baño y después, los mismos trabajadores que están reclamando, los secuestren y ya no puedan ingresar a su fuente laboral. Esta señora es parte del complot, la señora Fabiola Pereira”, aseveró Montaño.

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe, indicó que la funcionaria de tráfico aéreo no trabajó 17 horas como denunció, sino 12.

También puede leer: Controladora de Viru Viru trabajó 17 horas; sector denuncia que los de la DGAC tomaron sus funciones

Arispe señaló que Pereira estaba incluida dentro del plan de contingencia elaborado en caso de que las protestas continúen, y que figuraba para trabajar otras 12 horas.

“La señora trabajaba del 26 al 30 de noviembre en la dependencia de Aproximación. Ya cuando empezó el plan de contingencia, ella también estaba considerada. Ella trabajó ese día en Aproximación (por) 12 horas y en el plan de contingencia ella estaba considerada para no ir a trabajar en contacto con las aeronaves; ella se iba a quedar como coordinación con las dependencias, no por 17 o 18 (horas), sino por otras 12 horas”, apuntó Arispe.

Pereira denunció que trabajó por al menos 17 horas el martes, día en que el Gobierno anunció la eliminación de Aasana. Contó que la presionaron y amenazaron con llevarla a la cárcel y quedarse sin trabajo. Sus colegas denunciaron que funcionarios de la DGAC tomaron sus funciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos