Funcionarios podrán acceder con bono de refrigerio a productos de 500 empresas nacionales

Se prevé movilizar al mes más de Bs 20 millones, que corresponden al bono refrigerio.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 20:28

ABI / La Paz

El viceministro de Pequeña y Microempresa, Nelson Aruquipa, informó este sábado que los funcionarios públicos a través de la billetera móvil habilitada para el bono de refrigerio, podrán acceder a una variedad de productos nacionales, ofrecidos por al menos 500 empresas bolivianas.

“Tenemos más de 500 empresas, pero ese dato es muy dinámico porque crece de manera constante y esperamos llegar en esta gestión a unas 2.500 unidades productivas”, dijo Aruquipa.

El viceministro explicó que la aplicación "Consume lo Nuestro" ya está en vigencia con sus saldos disponibles para que los servidores públicos realicen sus transacciones.

También puede leer: No habrá doble aguinaldo, el PIB creció 1,43% y la COB se resigna

Dijo que se continúa convocando a los micro, pequeños empresarios y artesanos a que se registren para ofertar sus productos nacionales y de esa forma dinamizar la economía.

Según la autoridad, de manera mensual se prevé movilizar más de Bs 20 millones, que corresponden al bono refrigerio de los funcionarios públicos del nivel central y empresas descentralizadas.

El 27 de mayo de este año, el Gobierno promulgó el decreto supremo 4513, que dispone que el bono de refrigerio es otorgado a servidores públicos, y que vaya destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación para dispositivos inteligentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos