Televisa y Univisión se fusionan y Claure será vicepresidente de la junta directiva

La fusión de estas televisoras tiene por objetivo realizar contenido streaming para competir con Netflix, Amazon y Disney.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 11:20

Página Siete Digital 

La televisora mexicana Televisa y la estadounidense Univisión se fusionarán y la compañía Soft Bank Group, de la que el boliviano Marcelo Claure es director operativo, será el principal inversor, además que será vicepresidente de la junta directiva de la nueva empresa. El objetivo es llegar a un mercado potencial de 600 millones de hablantes hispanos para competir con Netflix, Amazon y Disney

“El fondo de Soft Bank de Latinoamérica se enorgullece de ser el principal inversor en la fusión entre Univisión y Televisa, una empresa de medios digitales en español para más de 600 millones de personas. ¡Como Latino, es un orgullo ser su vicepresidente de la Junta Directiva!”, escribió Claure en sus redes sociales. 

Un comunicado de la compañía mexicana detalla que el objetivo es crear contenidos para la distribución streaming. Esto con el fin llegar al mercado en español y poder competir con las grandes cadenas que están en estas plataformas para ofrecer programas, películas y series. 

También puede leer: Bolivia es el único país donde Marcelo Claure aún no puede invertir; pide aval a Luis Arce

Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Televisa, explicó que se invertirá muchos millones de dólares para crear “una mayor musculatura”. Ello con el objetivo de competir con Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

Los  socios estratégicos de esta fusión son el fondo de tecnología SoftBank, Google y el banco de inversión The Raine Group. Estas empresas aportarán 1.000 millones de dólares.

“Pasé todo el día Univisión hoy. Estoy muy orgulloso de ser un inversor y miembro de la junta de esta increíble organización. El futuro es brillante para esta gran empresa y sus increíbles empleados”, expresó Claure.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos