318 trabajadores de Aasana firman contratos con Naabol

El ministro de Obras Públicas explicó que estos obreros pertenecen a la parte operativa de los aeropuertos.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 11:49

Página Siete Digital 

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este domingo que 318 trabajadores de la parte operativa de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) firmaron contratos para incorporarse a la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

“En La Paz, nuestro personal operativo, son de 120 personas, los 120 están recibiendo sus contratos. En Cochabamba 80, en Santa Cruz son la excepcionalidad, son 24 que van a recibir sus contratos, porque están recibiendo amenazas. En Trinidad 50, en Tarija 10, en Sucre 10, en Potosí 8, en Oruro 8 y en Pando 8”, dijo en conferencia de prensa.

También puede leer: Liquidador de Aasana dice que se pagará el 100% de los beneficios a extrabajadores

La pasada semana el Gobierno creó Naabol mediante decreto supremo, entidad que reemplazará a Aasana, la cual se encontraba en déficit y con deuda. La decisión activó protestas de los extrabajadores, quienes anunciaron que no se incorporarían a la nueva empresa por considerar que pierden beneficios al quedar fuera de la protección de la Ley General del Trabajo.

Para evitar que los servicios en las terminales aéreas sean interrumpidas, el nivel central del Estado desplegó a contingentes policiales y militares en un plan que denominó la contingencia. Montaño explicó que este plan será levantado a partir de hoy en la mayoría de los aeropuertos, excepto en Santa Cruz, donde aún existen medidas de presión.

Asimismo, la autoridad manifestó que con el resto del personal de Aasana se firmaron actas de entendimiento para llegar a acuerdos, esto también con el objetivo de que se puedan incorporar a la flamante empresa estatal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos