Plan de contingencia aún rige en Santa Cruz, donde continúa el conflicto de Aasana

Producto de ello, algunos vuelos se retrasaron entre una hora a una hora y media.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 22:21

Página Siete Digital

Las protestas de los extrabajadores de la ex Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) se mantienen en el aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz. Producto de ello, algunos vuelos se retrasaron entre una hora a una hora y media. El Gobierno anunció que se levantó el plan de contingencia en los restantes ocho departamentos del país.

“Se ha cerrado el tablero. Hubo ciertos conflictos y hay algunas demoras de los vuelos de distintos departamentos (…). (Se demora) una hora a una hora y media, mucho depende también. Dicen que pueden ser los conflictos, otros dicen el clima”, indicó uno de los usuarios de la estación aérea a la red Unitel.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que el plan de contingencia para el funcionamiento de las terminales aéreas se levantó en casi todos los departamentos, excepto en Santa Cruz.

También puede leer: 318 trabajadores de Aasana firman contratos con Naabol

“Anunciamos que vamos a levantar el plan de contingencia en todos los departamentos del país con excepción de Santa Cruz. El plan establece una vigencia de siete a 14 días. Nosotros logramos este trabajo en cinco días”, dijo Montaño.

No obstante, calificó de “positiva” la transición de la ex Aasana a Naabol, debido a la incorporación de funcionarios de la anterior entidad controladora de tráfico aéreo en el país.

“Hemos terminado una transición de la ex Aasana con la actual Naabol. Calificamos esta transición de positiva, porque en cinco días hemos logrado acuerdos importantes y hoy estamos entregando sus contratos a los extrabajadores de Aasana y son el plantel técnico, que le van a dar vida a esta nueva entidad Naabol”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos