Montaño denuncia que trabajadores que pasaron a Naabol sufren acoso y amenazas

El ministro de Obras Pùblicas informó que se presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 08:41

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este domingo que algunos extrabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en Santa Cruz fueron sujetos a acoso y amenazas tras su paso a la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol). La autoridad anunció que se presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público.

“En Santa Cruz hubo un complot para que el plan de contingencia no pueda funcionar. Por eso es que me reservo el derecho de dar los nombres de 24 hermanos que van a firmar sus contratos el día de hoy", manifestó el ministro, tras anunciar que se firmaron 318 contratos laborales de Naabol para extrabajadores de la extinta entidad.

"Han sentido acoso, han sido perseguidos y les han amenazado, esto ya sabe el Ministerio Público correspondiente. Lo que vamos a hacer es formalizar las denuncias, porque nadie puede restringir el derecho al libre trabajo”, agregó. 

También puede leer: 318 operarios de Aasana pasan a Naabol y sigue la negociación

El miércoles de la semana pasada, el Gobierno creó Naabol, mediante decreto supremo, con el fin de suplir a Aasana. Esto en medio de huelgas de hambre y varias protestas de los trabajadores de la entidad eliminada.

Las autoridades del área señalaron que la situación económica de la exadministradora de aeropuertos era insostenible. Indicaron que solo le generaba pérdidas al Estado, por lo cual crearon una unidad liquidadora que tiene 182 millones de bolivianos para pagar los beneficios sociales de los extrabajadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos