Comisan mercadería ilegal por Bs 1 millón en Villazón

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Luego de   102 controles operativos en colaboración con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y las Fuerzas Armadas en Villazón, la Aduana comisó en noviembre  más de 91 toneladas de mercancía  de contrabando por un valor de  un millón de bolivianos.

La gerente regional de la Aduana de Potosí,  Patricia Trujillo Caviades, informó que  entre la mercancía que más se comisó en la frontera de Villazón se pueden encontrar comestibles como harina, arroz, papas, maíz, azúcar, duraznos al jugo y aceite. También se decomisaron grandes cantidades de gaseosas, sidras, energizantes y bebidas alcohólicas, como cerveza y whisky.

Se encontraron además implementos para la limpieza del hogar como desinfectantes, aromatizantes y trapos de piso. En lo que respecta a elementos de aseo personal, se encuentran pañales de bebé y de adulto, toallas femeninas, champú y desodorantes, entre otros productos.

En Bolivia, en lo que va del año, se  comisó mercadería ilegal por valor de   573,1 millones de bolivianos. Asimismo, en el departamento de Potosí, se decomisaron mercancías por valor de 53,2 millones de bolivianos, luego de 1.210 operativos de control estratégico.

Entre las principales mercancías comisadas en esa región  en la presente gestión, están los vehículos valorados en aproximadamente 39,4 millones de bolivianos; bebidas alcohólicas valuadas en  4,4 millones de bolivianos; alimentos por  3,1 millones de bolivianos; electrodomésticos (línea blanca, línea negra) por   330.783 bolivianos; prendería (ropa usada y ropa nueva) valuada en aproximadamente  249 mil  bolivianos y medicamentos con un valor de 34.345 bolivianos, indicó la Aduana Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias