EL INESLA YA TIENE PRESENCIA EN BOLIVIA

lunes, 1 de febrero de 2021 · 05:00

El Instituto de Estudios Latinoamericanos (Inesla) inicia operaciones en Bolivia de la mano de Ivonne Van Diemen Rivera y Cesar Camacho Soliz, el 2019. Con su registro en Fundamepresa aparece en el país un novedoso centro de formación e investigación con profesores e intercambios entre Holanda, Ecuador, Colombia y Chile, dice un boletín informativo de Inesla.

“Inesla tiene la finalidad de generar espacios académicos innovadores para la transformación latinoamericana y pretende con su sede en Bolivia incidir en la discusión y generación de conocimiento desde Bolivia para Latinoamérica”, añade el documento.

Inesla es una institución de excelencia académica, para la profundización de conocimientos en las áreas de derechos humanos, políticas públicas, cambio climático, genero, derecho, relaciones internacionales, identidad y desarrollo tecnológico, aplicado a la gestión de conocimientos del siglo XXI, dice información del instituto.  

“Quizá la referencia al siglo XXI, es lo más sobresaliente, ya que los programas e intercambios académicos entre las instituciones permite generar un pensamiento innovador acorde a las necesidades del siglo XXI”, precisa el documento.

Ivonne Van Diemen, directora creativa del Instituto, declara: “Nuestro trabajo se compromete con aportar a un desarrollo innovador, original y con relevancia actual mediante la participación de reconocidos profesionales nacionales e internacionales”.

Van Diemen añade que “la innovación y la formación de competencias para el siglo XXI son claves para el desarrollo del país”.

“De ahí la idea de olvidar los discursos del siglo XX y centrarnos a desarrollar competencias que fortalezcan la vida y necesidad de Latinoamérica para el siglo XXI”, indica  César Camacho, director ejecutivo de Inesla

La característica de este centro es su capacidad de poder articular el pensamiento latinoamericano para la resolución de problemáticas sociales desde Bolivia para Latinoamérica usando los medios virtuales con lo que ya trasciende fronteras por sus acuerdos con otros centros en Ecuador, Brasil, Chile, Colombia y Holanda, indica Inesla. Mayor información en https://www.inesla.net/

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos