LA UCB PRESENTA UN LIBRO POR EL BICENTENARIO DE BOLIVIA

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:00

“La Iglesia, a lo largo de su historia en el continente latinoamericano,  ha sido creadora y animadora de la cultura”. Este el comentario que refiere el prólogo de este primer libro titulado “Aportes de la Iglesia en la Construcción de la Identidad Boliviana”.

La conmemoración de los 200 años de vida republicana de Bolivia (1825-2025) es una ocasión propicia para valorar los aportes realizados por la Iglesia Católica y hacer posible la construcción de otros caminos.

El libro presenta investigaciones que abordan sólo algunos ámbitos de la amplísima actuación de la Iglesia Católica en nuestro país. Son estudios que de forma implícita y explícita muestran evidencia de que la misión evangelizadora supo también ver, escuchar y entender las preocupaciones, el dolor y las esperanzas de la gente.

Este primer libro de la serie “Aportes de la Iglesia en el marco del Bicentenario de Bolivia” recopila importantes y profundas Investigaciones en diferentes áreas de reconocidos académicos del país como Xavier Albó, Hans van den Berg, Bernardo Gantier, Roberto Tomichá, María José Diez Gálvez, Piotr Nawrot, Armando Sejas y Pedro Querejazu.

La presentación del libro se realizará este miércoles 10 de febrero de forma virtual y será transmitida por las redes sociales de la Universidad Católica Boliviana.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2