Comienza el reintegro del IVA con 14.700 beneficiarios

En un acto, el presidente Luis Arce manifestó que la norma dará resultados efectivos para la reactivación económica.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:53

Página Siete Digital

La mañana de este jueves se llevó a cabo el acto de la entrega del reintegro del impuesto al valor agregado (RE-IVA), que aplica el Gobierno como parte de su plan de reactivación económica. El presidente Luis Arce precisó que al momento son 14.700 los beneficiarios del sistema, en el primer mes de vigencia de la Ley 1358.

“Estamos haciendo una entrega simbólica de los recursos de devoluciones del impuesto que se ha pagado por la presentación de las facturas (…). A un mes de vigencia tenemos 14.700 beneficiarios, que nos demuestran que el RE-IVA es una medida que está dando resultados efectivos inmediatos a la población”, declaró Arce durante el acto.

También puede leer: Gobierno promulga leyes del IGF, PGE 2021 y Reintegro al IVA

Manifestó que la devolución del 5% de las facturas presentadas mejoran la calidad de vida de las personas “que tienen menos”, y ayuda a que sigan siendo “considerados como ciudadanos dentro el sistema capitalista".

Del mismo modo, aseveró que en octubre del pasado año encontró un país “sin demanda interna, destruido el aparato productivo, sin inversión pública, con enorme deuda interna y externa y por supuesto, tasas negativas de crecimiento”.

Destacó que con la aplicación de las políticas económicas actuales, más la compra de vacunas “a este ritmo más la superación de la pandemia con las vacunas que se tiene compradas, garantizamos que Bolivia en 2021 ingresaremos a los estándares de crecimiento que siempre hemos querido”.

También puede leer: Arce emitió 28 medidas económicas, ven poca coordinación con el sector privado

La Ley 1358 del RE-IVA fue promulgada el 28 de diciembre de 2020, junto a la del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) y del Presupuesto General del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
14