Anapo organiza un «tractorazo» por los precios de la soya

Desde el Gobierno aseguraron que la próxima semana se entablarán mesas de trabajo para llegar a un acuerdo.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:55

Página Siete Digital 

Los productores de soya de Santa Cruz iniciaron este viernes medidas de protesta en las principales carreteras de las zonas productivas de Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, Okinawa, San Pedro y Fernández Alonso. El "tractorazo" fue organizado en rechazo a  la vigencia de la banda de precios para la harina de soya y piden el uso de nuevos eventos (semillas) genéticamente modificados.

El gerente general de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Hernández, fue el encargado de ratificar las medidas de protesta que comenzaron la mañana de esta jornada.

El ejecutivo de Anapo convocó a los productores soyeros de las zonas productivas de Santa Cruz a participar del acto de protesta con maquinaria agrícola en rechazo a los precios de la harina de soya, determinados por el Gobierno para subvencionar su comercialización en el mercado interno.

También puede leer: Anapo rechaza anuncio de suspensión de exportaciones de soya

Para Anapo, esta situación afecta la negociación con las aceiteras para obtener un "precio justo" del grano de la campaña de verano y aseguraron que la medida no perjudica la circulación, pues la maquinaria agrícola está a un costado de las vías, reportó El Deber.

Los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca acordaron conformar tres mesas de trabajo y de diálogo en las que buscarán puntos de acuerdo en temas como la autorización de exportación de grano de soya, afectaciones a la producción de este cultivo por los desastres naturales acontecidos, y el uso de biotecnología en la producción agrícola.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
9

Otras Noticias