Comienza la devolución del 5% del Re-IVA a beneficiarios

viernes, 12 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete/  La Paz

La devolución  del Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) de hasta el 5% del importe de venta contenido en la factura a personas naturales que tienen un ingreso menor a 9.000 bolivianos arrancó de manera formal.

“A un mes de vigencia, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), ya tenemos 14.700 beneficiaros, entre personas independientes, dependientes y  jubilados”, manifestó el presidente Luis Arce. 

Los beneficiarios registrados hasta la fecha percibirán en conjunto 3,3 millones de bolivianos, cifra que irá en aumento. “Hoy se efectiviza el pago del Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), medida que fomenta la demanda interna del país y que por su carácter redistributivo contribuye a lograr un sistema tributario más equitativo y progresivo”, dijo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

 Del total de los beneficiarios con esta política fiscal, el 60% corresponde al sector asalariado y en el restante 40% está compuesto por jubilados y trabajadores independientes. 

Según las proyecciones de reintegro promedio al mes de enero, se estima que a fin de año, por ejemplo, una persona podría recibir aproximadamente más de 3.000 bolivianos  en su cuenta bancaria, monto equivalente a tres veces el Bono Contra el Hambre.

 Ayer el Gobierno realizó en Palacio  un acto simbólico de reintegro de este beneficio.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1