INVESTIGADOR MUSICÓLOGO ES PROFESOR HONORIS CAUSA UPSA

sábado, 13 de febrero de 2021 · 05:00

“La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) distinguió con el grado de Profesor Honoris Causa al investigador y musicólogo padre Piotr Nawrot, en un solemne acto que tuvo lugar el 5 de febrero de 2021 y que, por medidas de bioseguridad, fue realizado en la modalidad virtual y transmitido por redes sociales de la UPSA”, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

“El Consejo Académico de la UPSA decidió el 20 de octubre del año pasado conceder tal distinción a Nawrot en mérito a los esfuerzos individuales extraordinarios realizados durante su trayectoria como musicólogo, formador, investigador y gestor cultural, que han tenido una influencia altamente positiva en el desarrollo humano, social, cultural y económico de nuestro país”, añade el documento.

El vicepresidente del directorio de la Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Alejandro Lora Longaric, en sus palabras de bienvenida, rememoró que “la tradición de los grados honorarios viene desde el Medioevo y se ha mantenido como un reconocimiento a la persona por el cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y, así mismo, la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito de sus acciones de servicio, mismas que trascienden a las familias, personas, e instituciones. Es un alto honor para personas de testimonio social reconocido e intachable”.

Agregó que “en la persona del padre Piotr Nawrot reconocemos justamente valores y principios, que explican la concesión del Grado de Profesor Honoris Causa a su honorable persona, como muestra de agradecimiento imperecedero de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. El aporte a la educación no consiste sólo en la formación de capital humano para el mercado laboral. En ella se trabaja con las esperanzas de realización de los jóvenes: promesa y futuro abierto que no puede verse defraudado”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias