FUNDACIÓN VIVA REACTIVA LÍNEA PARA CONTENCIÓN EMOCIONAL

martes, 16 de febrero de 2021 · 05:00

“Fundación Viva, junto al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, relanzó  la línea gratuita 800 14 4900 de la Red de Escucha Solidaria para brindar contención emocional ante casos de violencia, crisis de orden emocional por el encierro, soledad, depresión, miedo a la enfermedad asociada al virus y otros”, dice un boletín informativo de la Fundación Viva.

La línea gratuita 800 14 4900 financiada por la Fundación Viva para la atención de la “Red de Escucha Solidaria”  del GAMLP y el Colegio de Psicólogos  atiende la línea gratuita las 24 horas a nivel nacional, precisa el documento. 

Además de las crisis mencionadas también, recibe casos relacionados a:

- Crisis ante la posibilidad de contagio propio o de algún familiar. 

- Orientación sobre los espacios de convivencia y tiempos de calidad en casa.

- Buenas prácticas en la convivencia con personas adultas mayores y niños. 

- Reconocimiento y gestión de las emociones en situaciones de crisis.

“Durante la pandemia, la  Fundación Viva, el año pasado, apoyó a los sectores más desprotegidos mediante el otorgamiento  de 255 líneas corporativas y 124 líneas telefónicas gratuitas destinadas a la seguridad ciudadana, contención emocional, personas adulto-mayores, víctimas de violencia y personas de bajos recursos”, informó la directora ejecutiva de la Fundación Viva, Elizabeth Salguero. 

“Así mismo, con las plataformas Piensa Verde y Cuentas Tú se llevaron adelante campañas solidarias para la recaudación de fondos, para adquirir insumos de bioseguridad y medicamentos destinados al personal de salud de hospitales y para bomberos que atendieron incendios forestales”, indica información de la Fundación Viva. 

“Se donaron insumos de bioseguridad al gobierno municipal de La Paz y a los hospitales de Pucarani, Escoma , del Niño del La Paz  y   Germán Busch de Trinidad,Beni”, añade Viva. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia